martes, 10 de febrero de 2009

ALGAS: esas grandes desconocidas

Hoy se conocen más de 24000 especies de algas, de las cuales solo unas pocas se utilizan para la alimentación o con fines medicinales. Conocidas como “las verduras del mar”, en países como Japón forman parte de la dieta diaria desde hace miles de años. Pero las algas no son algo exótico que viene de países remotos. Por ejemplo, en las costas de Redondela (Pontevedra), podemos encontrar algas típicamente atlánticas como el espagueti de mar, el musgo de Irlanda y el fucus. Aunque se pueden tomar en forma de suplementos dietéticos, lo más sencillo y eficaz es añadirlos a la dieta diaria.

BENEFICIOS DE SU CONSUMO:

Son muy ricas en vitamina E (antioxidante) B12 (que suele faltar en las dietas vegetarianas) y provitamina A o betacaroteno (fundamental para retrasar el envejecimiento y proteger la piel y las mucosas de los radicales libres.
Contienen más fibra dietética que ningún vegetal, lo que ayuda a controlar los niveles de colesterol y previene la obesidad, el estreñimiento, las hemorroides, el cáncer colonrectal y otros trastornos del aparato digestivo. Son muy eficaces en regímenes de adelgazamiento.
Estimulan el metabolismo y las glándulas secretoras, la limpieza del sistema linfático, la eliminación de ácido úrico, grasa superflua y toxinas de la sangre.
Fortalecen el sistema inmunitario, son tonificantes y protegen la piel y el cabello.
Son una excelente fuente de proteínas vegetales, muy digestibles y que aportan todos los aminoácidos esenciales. Además no contienen colesterol, grasas saturadas, pesticidas ni hormonas.
Estimulan, revitalizan y nutren la piel.
Son diuréticas, combaten la pesadez de piernas y la mala circulación.

MOTIVOS PARA CONSUMIRLAS:

Todos los beneficios que aportan a nuestro organismo.
Son un alimento muy versátil.
Es una forma de sorprender y hacer cada comida más innovadora.
Es otra manera de aportar vitaminas y minerales a nuestra dieta.
Hay muchísimas, fijo que hay alguna que te gusta.
Se pueden cocinar de mil maneras, incluso se pueden comer sin percibirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario